bibliotecasdigitales

Audiolibros: de una herramienta para personas con discapacidad visual al formato de contenidos más vendido

La llegada de los audiolibros ha marcado un precedente en la forma en la que leemos y consumimos literatura. Sin lugar a duda, este se ha convertido en un recurso de alto valor para los lectores, porque permite realizar tareas básicas como cocinar, hacer ejercicio o conducir de manera simultánea.

El origen del audiolibro se dio como una alternativa para las personas invidentes en el Reino Unido entre los años 1930 y 1950. Poco a poco el uso del audiolibro empieza a gozar de mucha popularidad y en las décadas de 1970 y 1980 no solo se populariza entre las personas ciegas, sino para la sociedad en general.

Son muchos los beneficios de este formato de lectura, tanto que hoy se comercializan de manera más ágil que los libros digitales y físicos siendo los preferidos por muchos y especialmente personas que mantienen ocupadas y siempre se dan espacio para un libro mientras trabajan, conducen, hacen una fila, cocinan, etc. Y es que con ellos podemos seguirnos nutriendo de una buena lectura en esos “tiempos muertos”.

Ahora que estamos en el mes del Audiolibro, te compartimos el top 8 de los más vendidos y escuchados en español en el 2022:

Puedes acceder a estos recursos desde tu biblioteca digital OverDrive, encuentra en ella diferentes títulos disponibles de grandes exponentes de la literatura colombiana, latinoamericana y universal. ¡No te pierdas de la experiencia de la lectura sea cual sea tu formato favorito!

Artículos de interés