bibliotecasdigitales

¿Aún no sabes cómo mejorar tus hábitos de lectura? Te enseñamos algunos tips efectivos para que cumplas este año tu meta. ¡Toma nota!

Encontrar tiempo para leer se ha convertido en todo un desafío, éste suele ser uno de los propósitos que no logramos tachar al final del año porque en algún punto deja de ser una opción, olvidamos que la lectura nos enriquece la mente y el alma; por eso, te traemos algunos tips para que este año si te cumplas y aprendas a disfrutar del mundo literario.

La motivación sin duda es importante, pero ya hemos sido testigos de que no es suficiente. Debemos ser estrategas, planificar cuántos libros buscamos leer en determinado tiempo (mensual, semestral o anual); pero, debe ser ¡una meta realista!, ubiquemos la lectura en nuestra rutina, elige el horario que mejor te funcione, démosle una prioridad a ese espacio, así como la tiene nuestro trabajo, estudio y demás. Que nunca te falte en tu mochila, ya sea Tablet o libro físico, pero siempre debe de estar contigo, verlo contantemente te recordará que tienes un compromiso con él.

Hoy día, existen múltiples maneras de acceder a los libros, físicos o digitales, en el formato de tu preferencia, acércate a tu biblioteca pública o consulta cuáles instituciones a las que perteneces cuentan con una biblioteca digital y mejor aún, ¡es gratis! Si no eres del team formato digital y quieres tener tus propios libros asigna un presupuesto mensual para la compra.

No te quedes en el mismo género, prueba otros géneros para que tu lectura sea más variada e interesante, si no logras encontrar el tiempo en tu rutina para leer, cambia la estrategia, si pasas 1 o más horas al día en las redes sociales, invierte de ese tiempo la mitad en tu lectura. Por último, anímate a participar en los clubes de lectura, ya sea de tu universidad o biblioteca pública, leer en voz alta y compartir un mismo espacio con personas que tienen tus mismos intereses te mantendrá comprometido y; además, podrás conocer nuevas personas.

Artículos de interés