bibliotecasdigitales

¿Eres team libro electrónico o libro impreso?

Son muchas las razones por las que los lectores optan por los libros electrónicos u otros formatos digitales para consumir su lectura, esto ha impactado significativamente, promoviendo el aumento de los indicadores de lectura.

Algunas de las principales motivaciones de los usuarios son la comodidad, portabilidad e inmediatez, es posible disfrutar de una biblioteca entera sin llevar peso en la maleta, acceder a grandes lecturas desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento de día; además, las barreras del acceso se han eliminado gracias a las plataformas de lectura y a los miles de contenidos gratuitos. Mejor aún, personalizar la lectura y definir cómo se disfruta.

Por supuesto, las redes sociales se llevan gran parte del crédito, es el lugar donde se puede llegar a inimaginables poblaciones con recomendaciones, experiencias y nuevos contenidos, estrategias como los hashtag y comunidades en línea, fomentan la interacción y promoción de la lectura. Inclusive, pueden seguir a sus autores favoritos y estar al tanto de sus novedades.

Pese a la versatilidad que nos ofrece el contenido digital, hay quienes continúan optando por el libro impreso, quienes anteponen el poder disfrutar del olor y el tacto de las hojas; esto sin duda alguna, es cuestión de preferencias. ¿Y tú a cuál team perteneces?

Recomendados: Encuentra en OverDrive los bestsellers del 1er semestre 2023.

Tips del mes: Obtén de forma gratuita las referencias Marc de tu colección en OverDrive

Eventos: “acompañamiento 24/7 a nuestros clientes en la promoción y formación de la biblioteca digital:

Activación de marca en Comfamiliar Risaralda.

Activación de marca en Comfamiliar Risaralda.

Club de lectura en alianza con Fundación de Taller de letras Jordi Sierra para Universidad de Envigado.

Activación de marca en Noel.

¡Contáctate con nosotros!

Leonardo Valencia

Director OverDrive Latinoamérica

lvalencia@bibliotecasdigitales.co

+57 301 271 7844

Artículos de interés