bibliotecasdigitales

Los audiolibros: una herramienta alternativa de aprendizaje para todas las audiencias.

Tener tiempo para leer es uno de los propósitos que planteamos al iniciar el año, a medida que va pasando el tiempo se va viendo opacado por los múltiples compromisos y responsabilidades. ¡Tenemos una solución! Ya no es necesario sentarse a leer, ahora es posible atender las demandas del día a día en compañía de increíbles historias gracias a los audiolibros.

Especialmente trae grandes ventajas para los estudiantes y quienes continúan teniendo resistencia a la lectura. Algunas de ellas son:

  • Te permiten conectar emocionalmente a través de la narración, donde la experiencia es más cercana y personalizada.
  • Escuchar también permite desarrollar una comprensión de lectura, ampliar la pronunciación, composición de oraciones, entre otros. Además, podemos escucharlos a través de altavoces, Carplay, Android Auto, bluetooth o auriculares.
  • Incursionar a los niños en la lectura es uno de los grandes retos que tienen los padres y escuelas, los audiolibros favorecen su proceso educativo, especialmente aquellos que presentan necesidades de aprendizaje, tales como: TDHA, dislexia o discapacidades visuales, lo que les permitirá mantenerse al día con sus actividades, aprender nuevos conceptos y desarrollar mayor confianza en sí mismo. Inclusive, les permite aprender a su ritmo.
  • Mejora nuestra salud, está comprobado que, reduce los síntomas de depresión, ansiedad, entre otros. Además, aumenta la productividad, permitiendo realizar varias actividades mientras se escucha.

Si estas interesado en adquirir este contenido para tu biblioteca, institución o empresa, escribe a https://www.bibliotecasdigitales.co/overdrive/ y te compartimos un demo para que disfrutes de grandes historias en formato audiolibro.

Artículos de interés